John Kerry y Ban Ki-moon abogan por cese al fuego en Gaza

John Kerry y Ban Ki-moon abogan por cese al fuego en Gaza

El secretario de Estado de EE.UU y el secretario general de las Naciones Unidas se reunieron en Egipto en un intento por negociar una tregua entre Israel y Hamas.

24Horas.cl TVN
22.07.2014

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que su país está profundamente preocupado por las consecuencias humanas de lo que denominó el legítimo y apropiado esfuerzo de Israel por defenderse de los cohetes disparados desde Gaza.

Hablando en El Cairo, capital de Egipto, donde se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en un intento por negociar una tregua entre Israel y Hamas, Kerry anunció un paquete de ayuda humanitaria a Gaza por US$47 millones.

El secretario de Estado dijo que trabajaría por lograr algún tipo de tregua pero añadió que nada se resolverá si no se discute sobre las causas subyacentes del conflicto.

Más temprano, Ban Ki-moon pidió un cese al fuego inmediato e incondicional.

El martes murieron otros dos soldados israelíes, con lo que el total asciende a 27. Por el lado palestino han muerto 573 personas, la mayoría civiles.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]