Click acá para ir directamente al contenido

John Travolta defiende a la Cienciología tras emisión de polémico documental

El actor John Travolta defendió en una entrevista a la Cienciología después de que hace unos días el canal estadounidense HBO emitiera un documental en el que se realizaban duras acusaciones contra esta iglesia.

24horas Administrator

Martes 7 de abril de 2015

El actor John Travolta defendió en una entrevista a la Iglesia de la Cienciología después de que hace unos días el canal estadounidense HBO emitiera un documental en el que se realizaban duras acusaciones contra esta organización.

"He sido tan feliz con mi experiencia (en la iglesia) en los últimos 40 años que no tengo nada que decir que pueda aportar algo a un documental tan decididamente negativo", le dijo el actor al diario The Tampa Bay Times de Florida.

El intérprete, uno de los miembros de más alto perfil de la Cienciología junto al actor Tom Cruise, también reconoció que no había visto el documental "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief", basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright (publicado en español como "Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe").

Travolta aseguró que ese documental es el resultado de "gente que quedó muy disgustada con sus experiencias en la Cienciología".

"No he experimentado nada de lo que dice la rumorología, así que ¿por qué voy a decir algo que no me ocurrió a mi? No tendría sentido, ni tampoco para Tom (Cruise), imagino".

En la entrevista, el interprete también aseguró que la Cienciología -organización que en países como Francia es considerada una secta- le ayudó a superar la muerte de su hijo Jett, ocurrida en 2009.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en "Going Clear" aparecen entrevistados exmiembros de alto rango de la Cienciología, que hablan, entre otras cosas, de la supuesta manipulación a la que se somete a los seguidores de la organización, incluidos Tom Cruise y John Travolta.

También sacan a la luz detalles sobre la financiación de la Iglesia y sobre los presuntos abusos físicos y psicológicos que padecen los miembros de esta religión.

Hace unas semanas, la portavoz de la Cienciología, Karin Pouw, aseguró en un comunicado enviado a BBC Mundo que "las acusaciones que se hacen en el documental son totalmente falsas y se realizaron sin pedir la versión de la Iglesia".

Según se cuenta en el documental dirigido por Alex Gibney, John Travolta no abandonaría la iglesia por el miedo a que detalles de su vida personal salgan la luz pública.