Click acá para ir directamente al contenido

Justin Bieber indigna con una foto a sus seguidores de China y Corea del Sur

El cantante causó malestar entre algunos de sus seguidores asiáticos después de que colgara en Twitter una foto que tomó en el controvertido santuario Yasukuni de Tokio, considerado un símbolo del imperialismo japonés.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de abril de 2014

El cantante canadiense Justin Bieber causó malestar entre algunos de sus seguidores asiáticos después de que colgara en su cuenta de la red social Twitter una foto que tomó en el controvertido santuario Yasukuni de Tokio, en Japón, considerado en China y Corea del Sur como un símbolo del imperialismo japonés.

En ese santuario son homenajeados los 2,5 millones de japoneses muertos durante las guerras de la primera mitad del siglo XX, entre ellos algunos militares considerados criminales de guerra.

Un museo anexo al monumento presenta una versión de la Segunda Guerra Mundial en la que Japón aparece como víctima, lo que supone una ofensa para chinos y surcoreanos, cuyos países fueron invadidos por el ejército japonés.

En la foto que compartió Bieber se podían ver dos siluetas de espaldas, con la cabeza ligeramente inclinada ante el lugar de culto, e iba acompañada del comentario "thank you for your blessings" (gracias por vuestras bendiciones).

Muchos usuarios asiáticos han reconocido el santuario de inmediato y en la cuenta de Twitter de Bieber -que tiene 51 millones de seguidores- han empezado a llover los tuits en los que se criticaba al cantante por colgar la foto.

Poco después la imagen de la polémica ha desaparecido de las cuentas de Instagram y Twitter del artista, quien ha publicado un mensaje disculpándose.

"Mientras estaba en Japón le pedí a mi conductor que parara en lo que me pareció un bello santuario. Me hicieron pensar que los santuarios son sólo un lugar de plegaria. A todos aquellos a quienes haya podido ofender, lo siento mucho. Te amo China, te amo Japón", escribió el cantante.

Preguntado este miércoles por la polémica, un portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores ha dicho ignorar lo sucedido, aunque ha asegurado esperar que, tras su visita al santuario Yasukuni, "Bieber comprenda mejor la historia de invasión y militarismo de Japón".

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en la actualidad Justin Bieber enfrenta cargos en Canadá por presuntamente haber golpeado al conductor de una limusina.

Además, en enero, el cantante de 20 años fue arrestado en Florida por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, tras participar presuntamente en una carrera ilegal por las calles de Miami Beach.

Foto: Reproducción - la.eonline.com