Click acá para ir directamente al contenido

Kerry pedirá a Egipto diálogo e inclusión

El secretario de Estado de EE.UU. se reunirá con el presidente Abdul Fattah al Sisi a quien le pedirá que abra un diálogo con el ilegalizado grupo Hermanos Musulmanes y que genere políticas más inclusivas.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de junio de 2014

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry visita este domingo la capital de Egipto, El Cairo, donde se reunirá con el presidente Abdul Fattah al Sisi.

Kerry es el más alto funcionario estadounidense en visitar ese país desde que el excomandante del ejército fuera electo presidente el mes pasado, tras haber derrocado a Mohamed Morsi.

Fuentes de EE.UU. dicen que Kerry le pedirá a al Sisi que sus políticas sean más inclusivas y que abra un diálogo con el ilegalizado grupo de Morsi, los Hermanos Musulmanes.

También se espera que el enviado estadounidense se refiera a las sentencias de muerte que recibieron en días recientes cientos de miembros de los Hermanos Musulmanes y pida que se libere a periodistas que están prisión.

Kim Ghattas, de la BBC, quien acompaña a la comitiva de EE.UU., recuerda que la última vez que Kerry visitó Egipto -en noviembre- sus sugerencias fueron ignoradas.

Foto: agencia Reuters