Click acá para ir directamente al contenido

La belleza de mirar a las estrellas

BBC Mundo le presenta una selección de algunas de imágenes más espectaculares que se han presentado al premio Insight Astronomy Photographer of the Year, que reúne las mejores fotografías astronómicas del año.

24horas Administrator

Domingo 5 de abril de 2015

El premio Insight Astronomy Photographer of the Year reúne cada año las mejores fotografías astronómicas.

Cuando faltan menos de dos semanas para que se cierre el plazo para presentar imágenes candidatas, BBC Mundo le presenta una selección de algunas de las más impresionantes que se han visto este año.

Martin Giertl presentó esta imagen de la Vía Láctea sobre los Lagos Elfin, en Canadá.

 

Valery Shamukov fotografió el Sol en una muy estrecha gama de colores. 'Calcium K' se refiere a una magnitud de onda muy específica de luz emitida por los iones de calcio en ambientes extremos como la atmósfera del Sol.

 

"Este lugar se llama Monjes de la Pacana, está cerca de la triple frontera entre Bolivia, Chile y Argentina", explica el fotógrafo Adhemar Duro Jr. "Los monjes son formaciones rocosas gigantes en el medio del las tierras altas y el monolito que se ve en la imagen, que es el más emblemático de ellos, tiene el tamaño de un edificio pequeño".

 

Sebastián Guillermaz pasó toda una noche tratando de fotografiar un cometa. No lo consiguió, pero como (gran) premio de consolación se llevó esta espectacular fotografía de la Luna.

 

Grant Ritchie también capturó la Luna; en este caso, la que se ponía sobre las luces festivas del castillo de Edinburgo el día de Navidad.

 

Este espectacular juego de luces fue captado en Trwyn Du, Anglesey, en el norte de Gales por Adrian Kingsley-Hughes.

 

Un poco más lejos se fue Mark Hanson para obtener esta imagen de la Nebulosa del Corazón, también conocida cómo IC 1805, y que está situada a 7500 años luz de la Tierra en la constelación Casiopea.

 

Esta vista panorámica del cielo nocturno en el Parque Nacional de los Arcos, en Utah, es una composición de David Toussaint formada con 20 instantáneas diferentes.

 

Esta imagen de la Nebulosa de la Quilla, un sistema estelar con al menos dos estrellas, está a unos 7.500 años luz del Sol y fue captada por Stephen Mohr.

 

Otra composición. La que hizo Kolbein Svensson de la Aurora Boreal con cinco instantáneas verticales con las que creó este panorama.

 

La laguna Waldronville, en Otago, Nueva Zealanda, es el lugar que escogió Ian Griffin para hacer esta fotografía en al que la Estación Espacial Internacional aparece en el campo de visión.

 

Los fotógrafos interesados tienen de plazo hasta el 16 April de 2015 para presentar sus imágenes en internet en: www.rmg.co.uk/astrophoto