La Casa Blanca rechaza la violencia de las fuerzas de seguridad en Ucrania

La Casa Blanca rechaza la violencia de las fuerzas de seguridad en Ucrania

El comunicado del secretario de prensa, Jay Carney, insta a los militares ucranianos a que no se involucren "en un conflicto que puede y debe ser resuelto a través de medios políticos".

24Horas.cl TVN
20.02.2014

La Casa Blanca rechazó la violencia en la capital ucraniana, Kiev.

La Casa Blanca dijo este jueves que está "indignada" por las imágenes de violencia en Ucrania, que vive la peor serie de protestas en meses.

En un comunicado atribuido al Secretario de Prensa, Jay Carney, el gobierno estadounidense rechazó las imágenes de "las fuerzas de seguridad ucranianas disparando armas automáticas contra su propio pueblo" y le pidió al presidente Viktor Yanukóvich que retire a las fuerzas del centro de Kiev.

"Instamos a los militares ucranianos a que no se involucren en un conflicto que puede y debe ser resuelto a través de medios políticos", dice el comunicado. "El uso de la fuerza no resolverá la crisis".

La declaración de la Casa Blanca se produce el mismo día en que la Unión Europea acordó imponer sanciones contra funcionarios ucranianos acusados de ser responsables de la violencia.

Como recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya había anunciado sus propias sanciones iniciales, en especial la prohibición de visas para 20 miembros del gobierno ucraniano, cuyos nombres no fueron revelados.

Al menos 21 manifestantes opositores murieron en los enfrentamientos en Kiev el jueves. Los funcionarios también reportaron la muerte de un policía.

Lea también: Por qué importa la crisis en Ucrania


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]