La dieta mediterránea ayuda a mantenerse

La dieta mediterránea ayuda a mantenerse "genéticamente joven", según estudio

La mezcla de vegetales, aceite de oliva, pescado fresco y frutas podría prevenir que el ADN se decodifique a medida que envejecemos, según un estudio publicado en el British Medical Journal.

03.12.2014

Los científicos encontraron que la dieta previene que el ADN se decodifique a medida que envejecemos.

Investigadores estadounidenses aseguran que pueden haber descubierto la razón por la que la dieta mediterránea es la receta para una larga vida.

Los científicos monitorearon a unas 5.000 enfermeras por más de una década y tomaron muestras de su sangre en la búsqueda de signos de envejecimiento de las células.

Lo que encontraron fue que la dieta mediterránea protege a las diminutas estructuras conocidas como telómeros, que son los extremos de los cromosomas.

Anteriormente se ha dicho que la dieta mediterránea es beneficiosa para la salud, debido a que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.