Click acá para ir directamente al contenido

La empresa que ofrece pagar a sus empleados en monedas de Pokémon Go

Joven, sociable, conocedor del sector de la tecnología informática.... y aficionado de Pokémon Go. ¿Reúnes estas características? Tal vez te interese esta oferta laboral.

BBC Mundo

Viernes 12 de agosto de 2016

Si te has contagiado de la "pokemanía" y sueñas con capturar a Pikachu, esta oferta de trabajo podría interesarte:

  • Puesto: operador de telemárketing
  • Sector: tecnología informática
  • Horario: de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30
  • Localización: Brøndby, Dinamarca
  • Salario: entre US$3.000 y US$3.700/mes (en coronas danesas y/o en "pokémonedas")

Según Lasse Jurek, director de la compañía danesa Prosys, llevaban tiempo buscando candidatos para ampliar su departamento de ventas.

Así que decidieron ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de cobrar parte de su sueldo en "pokémonedas", las divisas de Pokémon Go, el videojuego para móviles que está causando sensación en todo el mundo.

"Prosys está buscando un joven empleado de telemárketing. Parte del salario se pagará en monedas de Pokémon Go y en Powerballs", publicó la compañía en su cuenta de Facebook el viernes pasado.

El objetivo, según Jurek, fue intentardestacar su anuncio de forma divertida del mar de ofertas laborales.

Jurek dice que tuvo la idea leyendo sobre restaurantes y otros negocios que ofrecen descuentos a jugadores de Pokémon Go, y pensó que algo similar podría funcionar para atraer a jóvenes de entre 18 y 25 años que quisieran trabajar para su empresa.

"Se nos ocurrió que podría ser una forma divertida de atraer a la gente de ese rango de edad", le explicó a BBC Mundo Henry, un trabajador de la compañía, en entrevista telefónica.

Henry asegura que la campaña ha recibido "un éxito inesperado", y la pequeña empresa danesa acaparó durante estos días la atención de diversos medios locales e internacionales.

 

Nuevas estrategias

Prosys llevaba tiempo intentando, sin éxito, reclutar candidatos para su departamento de marketing.

Hasta ahora, explica Henry, habían optado por publicar sus anuncios en medios tradicionales, como sitios especializados para la búsqueda de empleo.

Finalmente, decidieron lanzar una campaña de pago en Facebook, con la que llegaron a alcanzar a 60.000 personas, pero solo uno de los ocho invitados se acabó presentando a la entrevista, explicó Jurek al diario económico danésFinans.

Y fue entonces cuando decidieron probar algo nuevo.

"Vemos a niños, jóvenes y adultos jugando a Pokémon Go en todas partes; se nos ocurrió que si era eso lo que hacía falta, teníamos que intentarlo", dijo Jurek.

El empresario admite que nunca jugó a Pokémon Go, pero que está "completamente seguro" de que a sus hijos les gustaría que su salario incluyera algunas monedas Pokémon.

 

Además de la afición por el videojuego, el candidato debe ser joven y hablar danés, y ser una persona organizada, enérgica y muy amable al teléfono.

Y aunque la experiencia en ventas telefónicas ayuda no es fundamental.

En cualquier caso, si los aspirantes no buscan cazar Pokémones, sino tan solo un puesto de trabajo, pueden optar por cobrar la totalidad de su sueldo en coronas danesas.

"Por su puesto, depende de ellos. A lo mejor prefieren cobrar todo su sueldo en 'pokémonedas', aunque no creo que esto les dé de comer", bromea Henry.

Por el momento, Henry admite que han recibido más comentarios sobre su polémica oferta laboral que currículums interesantes.

Mientras tanto, Prosys sigue buscando candidatos. Y hay dos puestos vacantes. ¿Aceptarías la oferta?