Click acá para ir directamente al contenido

La FIFA pide reglas estrictas para tratar las lesiones cerebrales en el fútbol

El jefe del comité médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, recomendará que se detenga un partido por tres minutos cuando un jugador con una posible conmoción cerebral esté siendo examinado por un médico del equipo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Expertos médicos del órgano rector del fútbol internacional, la FIFA, concluyeron que es necesario adoptar una serie de reglas estrictas para tratar las lesiones cerebrales en el fútbol internacional y las competiciones europeas de clubs.

El jefe del comité médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, recomendará que se detenga un partido por tres minutos cuando un jugador con una posible conmoción cerebral esté siendo examinado por un médico del equipo, quien decidirá si el deportista sigue o no en el campo de juego.

La medida se anuncia después de varios incidentes ocurridos durante la pasada Copa del Mundo Brasil 2014 en la que se permitió a los futbolistas seguir jugando pese a padecer claramente los efectos de una conmoción.

Las propuestas son similares a la normativa que comenzó a aplicar la Liga Premier del fútbol inglés a inicios de esta temporada.

Foto: Reuters.