La historia de una pareja gay separada por una ley

La historia de una pareja gay separada por una ley

David Castro es estadounidense y Jason Little británico. Están casados, pero una ley estadounidense no les permite vivir juntos en el país de Castro, como podría hacerlo un matrimonio heterosexual.

24Horas.cl TVN
26.06.2013

El estadounidense David Castro, de 34 años, y el británico Jason Little, de 26, se casaron en 2012 en Nueva York.

Son pareja desde hace seis años y cobraron notoriedad dentro de la comunidad gay tras crear "Marido Perdido", un proyecto de arte callejero y un video de ambos despidiéndose con lágrimas en el aeropuerto de Los Ángeles.

Pero viven en países diferentes porque el gobierno federal de EE.UU, y por tanto la ley migratoria del país, no reconocen las leyes de matrimonio igualitario de Nueva York, o las de cualquier otro estado.

Pero eso podría cambiar. En Estados Unidos, la Corte Suprema dictaminó que una ley de 1996 que niega beneficios federales a las parejas del mismo sexo que están legalmente casadas es inconstitucional.

Esta decisión podría otorgar a parejas del mismo sexo los mismo derechos migratorios que hoy tienen las parejas heterosexuales.

En este video de BBC Mundo, Castro y Little cuentan qué implicaría eso para ellos y cómo viven su relación hoy.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]