Click acá para ir directamente al contenido

La impactante velocidad a la que se derriten los glaciares suizos

Para muchos de nosotros el impacto del cambio climático con frecuencia parece distante y difícil de visualizar. Pero ese no es el caso en Suiza: te lo mostramos "cara a cara" en este video.

BBC Mundo

Martes 1 de diciembre de 2015

Para muchos de nosotros el impacto del cambio climático con frecuencia parece distante y difícil de visualizar.

Pero ese no es el caso en Suiza, donde el aumento de la temperatura en 2 grados centígrados durante los últimos 150 años ha provocado la rápida aceleración del derretimiento de los glaciares del país.

Para registrar esos cambios en cámara, Howard Johnson, de la BBC, viajó al Glaciar del Ródano, en los Alpes, que sólo en el último año ha retrocedido 30 metros.

Allí conversó con el doctor David Volken, experto en glaciares, que le mostró evidencia de la gravedad del problema.

Los científicos advierten que si las emisiones de gas de efecto invernadero continúan al ritmo actual, todas las grandes masas de hielo de los Alpes suizos se habrán evaporado prácticamente para fines de este siglo.

Por eso uno de los grandes objetivos de los mandatarios y expertos que se reúnen en Francia para la Conferencia Anual de Naciones Unidas sobre Cambio Climático será alcanzar un nuevo acuerdo global que limite las emisiones de dióxido de carbono.

Esta conferencia, la número 21, tiene lugar en Bourget hasta el 11 de diciembre.

Entre tanto, a la espera de un acuerdo, mira qué le pasa a los glaciares suizos.

6 preguntas para entender por qué es tan importante la cumbre del cambio climático en París