Click acá para ir directamente al contenido

La licencia del anfiteatro del Memorial que se incendió en Brasil estaba vencida

Así lo señalaron las autoridades de la alcaldía de São Paulo, que dijeron que la licencia de funcionamiento del lugar se tenía que haber renovado en 1993, pero el trámite nunca se cumplió.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de noviembre de 2013

La licencia del anfiteatro estaba vencida desde 1993.

Las autoridades de São Paulo informaron este sábado que el anfiteatro del Memorial de América Latina, destruido este viernes por un incendio que dejó 16 heridos y afectó algunas obras de arte, tenía su licencia de funcionamiento vencida desde 1993.

Según la alcaldía de São Paulo, la licencia debía haber sido renovada hace veinte años, pero el trámite nunca se cumplió, con lo que el emblemático anfiteatro diseñado por el fallecido arquitecto Óscar Niemeyer funcionaba en situación "irregular".

El incendio se originó en el interior del anfiteatro la tarde de este viernes, por causas aún sin especificar, y fue controlado por los bomberos después de más de diez horas de trabajo.

Al menos 16 de los bomberos desplazados al lugar resultaron con heridas de diversa consideración y dos de ellos continúan hospitalizados, en estado "grave".

Los responsables del Memorial no precisaron todavía los daños sufridos por las obras de arte que atesoraba el anfiteatro, pero los bomberos y los medios locales coinciden en señalar que un enorme tapiz de la artista brasileña Tomie Ohtake fue "completamente damnificado".

Tras ser informada sobre el incendio, la artista plástica, que el pasado 21 de noviembre cumplió 100 años, se dijo dispuesta a reconstruir su obra.

Lea también: Incendio consume complejo artístico de Niemeyer en São Paulo