Click acá para ir directamente al contenido

La polémica que desató en España la foto de Francisco Rivera toreando con su hija en brazos

Una imagen de Fran Rivera en la que se le ve torear con su hija levantó en España una ola de críticas. El diestro asegura que es una tradición sin riesgo.

24horas Administrator

Martes 26 de enero de 2016

En una mano, el capote. En la otra, el bebé.

El torero español Francisco Rivera provocó este lunes una polémica en su país al publicar en la red social Instagram una foto en la que se le ve torear con su hija pequeña en brazos.

"Debut de Carmen, es la 5ª generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreo (sic) así con mi padre. Mi padre toreo así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen", escribió Rivera, hijo del mítico torero Francisco Rivera Pérez "Paquirri".

Pero la imagen, tomada en una pequeña plaza privada y con un toro más pequeño que los de las corridas normales, generó las críticas de antitaurinos y de defensores de la infancia, que consideran peligroso lo que hizo el torero.

"Las tradiciones no pueden estar por encima de la razón, esa manifestación del folclore no es más que tortura", escribió la usuaria de Instagram isabeltgf.

"En serio me aterroriza cada día más el mundo del toreo. Vais para atrás, estaréis ya por el siglo V", dijo por su parte 3ngela.

Otros usuarios salieron en defensa de Rivera.

"Todo mi apoyo maestro! No hagas caso hay demasiada envidia en la gente que no sabe lo que realmente es el respeto. No cambies nunca", escribió j.c.torress.

La foto generó más de 1.800 comentarios y 8.000 "me gusta".

Rivera, que argumenta que es una tradición familiar y común entre los toreros, también publicó una imagen antigua en la que se ve a su padre torear con él sobre sus hombros cuando era niño.

"Absoluto rechazo"

El Defensor del Pueblo y del Menor de la región de Andalucía, en el sur de España, anunció en la cuenta oficial de twitter del organismo que revisará los hechos.

"De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación".

El torero, que reaparece el 7 de febrero en México tras la grave cogida que sufrió en España en agosto, se defendió de los ataques en su cuenta de twitter (@Paquirri74).

"Como esta (sic) España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Mas (sic) segura que en mis brazos no va a estar nunca", dijo Rivera, quien pidió respeto para su tradición familiar y señaló que el peligro fue "mínimo".

"La variedad de insultos que estoy recibiendo y de deseos de muerte es impresionante. Qué clase de persona desea la muerte a otra ???", lamentó el torero.

España, país de gran tradición taurina, se encuentra desde hace tiempo dividida entre los que consideran la tauromaquia un arte y los que creen que es un injustificado maltrato animal.