Click acá para ir directamente al contenido

La publicidad "de mal gusto" sobre el 11-S que obligó a cerrar a una tienda de colchones de Texas

Miles de usuarios en redes sociales criticaron duramente la publicidad, que intentaba promover rebajas con un tono humorístico. Los dueños de la tienda emitieron un comunicado disculpándose y anunciando el cierre de la tienda.

BBC Mundo

Sábado 10 de septiembre de 2016

Pretendía ser un anuncio gracioso para vender colchones y acabó generando una polémica de alcance nacional.

Una tienda de Texas (sur de EE.UU.) se vio obligada a cerrar tras recibir duras críticas por un video publicitario con referencias a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y que ha sido considerado "de mal gusto".

En sus "rebajas de las torres gemelas" el negocio"Miracle Mattress", de San Antonio, ofrecía colchones dobles al precio de uno personal.

En el video publicitario, aparece la administradora de la tienda Cherisse Bonnano, diciendo ante la cámara: "¿Qué mejor manera para recordar el 11-S que con una venta de torres gemelas? (twin towers, en inglés, nombre de los edificios derribados en Nueva York)".

Bonnano y otros dos hombres salen frente a dos pilas de colchones de tamaño individual (conocidos en inglés como twin).

A continuación, los dos hombres se tiran de espaldas sobre las pilas de colchones, derribándolas, mientras la mujer grita despavorida.

Bonnano acaba el video -que fue retirado de internet- diciendo: "Nunca lo olvidaremos".

Cierre

Tras cicular el video por las redes sociales y aparecer en numerosos medios estadounidenses, los dueños de la tienda emitieron un comunicado en el que informaban que "con efecto inmediato, nuestra tienda de Miracle Mattress cerrará de forma indefinida".

"Vamos a estar en silencio durante el aniversario del 11-S para evitar cualquier distracción adicional en un día de reconocimiento y recuerdo a las víctimas y sus familias."

 

En una carta publicada anteriormente en la página de Facebook de la tienda, Bonanno se disculpó, diciendo que el video había sido producido en la oficina de San Antonio de la empresa sin permiso de la administración.

"El video es de mal gusto y una afrenta a los hombres y mujeres que perdieron sus vidas el 11-S. Además, no respeta a las familias que perdieron a sus seres queridos y siguen luchando con el dolor de esta tragedia todos los días de sus vidas".

Numerosos usuarios en Twitter criticaron a la empresa por el video.

"Esto es absolutamente repugnante", dijo uno. "Usted se merece perder el negocio. Fin de la historia", dijo otro.

Creca de 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando militantes de Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York y un tercero contra el Pentágono.

El cuarto cayó en un campo en Pennsylvania.