Click acá para ir directamente al contenido

La tumba de Andy Warhol en vivo por internet

El museo Warhol de Pittsburg, en Estados Unidos, habilitó una cámara para que todos los internautas puedan ver la lápida de este artista ícono de la cultura pop en vivo.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de agosto de 2013

El Museo Andy Warhol de Pittsburg, en Estados Unidos, habilitó una cámara de internet para que los internautas puedan ver en vivo la tumba del artista y conmemorar así el 85 aniversario de su nacimiento.

Bajo el título Figment (imaginación), ya que Warhol pidió que se grabara esta palabra en su lápida, en la que figura con su apellido original "Warhola", se colocó la cámara, con la que el público podrá, por ejemplo, enviar flores a su tumba y ver cómo se las ponen en la lápida en directo.

El director del museo, Eric Shinner, dijo que la iniciativa "es una forma fantástica de poner a Andy en el aire las 24/7 y conectarlo a nuestra audiencia global".

"Creo que con esto daremos a Warhol el placer de saber que todavía está conectado y activo 25 años después de su muerte".

Andy Warhol murió en 1987 y fue enterrado junto a sus padres en el cementerio católico St. John the Baptist de Pittsburgh. Cientos de personas visitan la tumba de este icono de la cultura pop cada año.