Click acá para ir directamente al contenido

Las peripecias del regreso de Bridget Jones que Renée Zellweger compartió con la BBC

Uno de los íconos de la generación de mujeres entre 30 y 45 años está de vuelta. Y Renée Zellweger le contó a la BBC cómo fue volver a traer a la vida a Bridget Jones después de 12 años.

BBC Mundo

Viernes 2 de septiembre de 2016

Redacción BBC Mundo

"Amo este personaje", confesó Zellweger.

Estás en un matrimonio bien compuesta, de vestido y tacones. Te acercas a la mesa de los postres, sacas un par -para aprovechar el viaje-, disimuladamente claro y cuando vas de vuelta triunfante, te resbalas y caes patas para arriba en medio de la pista de baile.

O eres periodista y en pleno enlace en vivo para una cadena mediática multinacional el viento hace que tu vestido se levante… en cámara.

¿Qué te dicen tus amigas? "Ay, mi Bridget".

No es casualidad. Bridget Jones, el personaje creado por Renée Zellweger se convirtió en uno de los íconos de la generación de mujeres entre 30 y 45 años, de carreras exitosas y relaciones turbulentas.

Y 12 años después de su última arremetida, Bridget está de vuelta.

"Amo este personaje. Su humanidad, su vulnerabilidad… me encanta que es capaz de seguir adelante sin importar los desafíos que enfrenta, nunca se rinde", cuenta Zellweger en entrevista con Fiona Bruce de la BBC.

Esta vez Bridget se transformó en una exitosa productora de noticias. Terminó su relación con Mark, o "Darcy" (Colin Firth) y decidió disfrutar de su soltería: salir de fiesta, ir a recitales… en uno de ellos conoce a Jack (Patrick Dempsey) y comienzan a salir.

Y de sorpresa queda embarazada. Pero hay un solo detalle que no le queda claro: ¿de quién?

Varios finales

Una secuela siempre puede ser riesgosa, y ni el éxito de las producciones anteriores asegura que esta repita la hazaña.

"Nos preocupa. No queremos hacer una película que pase desapercibida. Especialmente con estos personajes, con los que la gente se identifica a un nivel tan personal. Hubiera sido una tradición que no nos preocupe".

 

Colin Firth, Rene Zellweger y Patrick Dempsey encarnan a Mark, Bridget y Jack, respectivamente.

 

Ante el riesgo de una filtración, la producción de la tercera arremetida de Bridget Jones decidió cortar por lo sano y grabar varios finales, sin decirle ni a los actores cuál era el "de verdad", elegido para la película.

"Es difícil guardar un secreto por estos días. Pero esa fue la forma en que lo hicimos. Y se fue a la sala de edición, lo mezclaron y realmente no supimos el resultado hasta que la vimos terminada", cuenta su protagonista.

¿Se decidió por el candidato correcto?

"Cómo podría decidir mal si los dos son versiones del 'indicado'".

Algo que las seguidoras de Bridget deberán comprobar por sí mismas.

¿Inspirada en la BBC?

Para su estudio de personaje como productora de noticias, Zellweger visitó la BBC y presenció cómo es el día a día de la sala de redacción.

"Es manejo de caos. El potencial de desastre absoluto a cada momento es extraordinario. ¿Cómo se mantienen tan calmados? Es verdaderamente impresionante", aseguró.