Click acá para ir directamente al contenido

Las tiernas fotos de las mellizas unidas por el vientre que hoy se preparan para ir a la escuela

En las dos horas posteriores a su nacimiento, fueron sometidas a una operación para separarlas. Estaban unidas por el vientre y compartían parte del intestino. Se les dio 20% de probabilidades de sobrevivir. Cuatro años después, Rosie y Ruby Formosa no esperan el momento de empezar a ir a la escuela.

BBC Mundo

Martes 30 de agosto de 2016

Unas niñas en Londres que habían nacido unidas en la parte del abdomen y a quien se les había dado solo 20% de probabilidades de sobrevivir, están felices de saber que en pocos días comenzarán a ir a la escuela.

Rosie y Ruby Formosa compartieron parte de su intestino antes de ser sometidas a una operación de emergencia para separarlas en 2012.

Su madre, Ángela Formosa, indicó que las niñas de cuatro años "estaban muy emocionadas" por empezar la escuela.

 

"Hace cuatro años, no pasaba por mi mente que esto pasaría", señaló.

"Cuando estaba embarazada no pensé ni siquiera en el primer día de escuela. Es realmente maravilloso y todo gracias al Hospital Great Ormond Street", donde las niñas fueron operadas.

 

Formosa señaló que fue "doloroso" tanto para ella como para el padre de las niñas, Daniel, cuando supieron que sus hijas tenían una extraña condición médica, que ocurre en 1 de cada 200.000 nacimientos vivos.

Las niñas nacieron a través de una cesárea cuando la madre tenía 34 semanas de embarazo.

Durante las dos horas después de su nacimiento, fueron operadas de emergencia por una obstrucción intestinal.

 

Ángela Formosa, quien tiene 35 años, dijo que siente que han pasado "un millón de años" desde el momento en que esperaba con ansías que sus hijas salieran de la intervención quirúrgica.

"El tiempo ha volado, no puedo creer cuán rápido ha pasado", indicó.

"Están muy emocionadas (de su inicio en la escuela); su hermana mayor ya va a la escuela. Se han reunido con su maestra varias veces y la aman. Tienen muchas ganas de pintar, les encanta leer".

"Son muy similares, son unas niñas muy alegres, son testaduras y con mucha determinación, lo cual supe desde que estaban en mi vientre por la forma en que crecieron y sobrevivieron", indicó.