Leo Messi:

Leo Messi: "Me dedicaba a jugar fútbol y no sabía nada"

Así resumió el futbolista estrella del Barcelona y de la selección de Argentina su papel en la gestión de sus bienes en el juicio por fraude fiscal al que se le está sometiendo en España.

BBC Mundo
02.06.2016

Redacción BBC Mundo

"Yo sólo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas"".

Así resumió Leo Messi, futbolista estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, su papel en la gestión de sus bienes en el juicio por fraude fiscal al que se le está sometiendo en España.

El deportista y su padre Jorge enfrentan cargos frente a la Audiencia de Barcelona por supuesto delito de evasión fiscal por un monto que ronda los US$4,6 millones , relacionado con los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Messi, de 28 años de edad, negó cualquier injerencia suya en los manejos administrativos de sus finanzas.

Afirmó que no lee los documentos que firma, porque de sus negocio se encarga su padre y confía plenamente en él.

Se espera que el veredicto del caso se conozca la semana que viene .

La Fiscalía está pidiendo un total de 22 meses y 15 días de cárcel para el futbolista y su progenitor por tres delitos de fraude fiscal.

También pide el pago de la suma defraudada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5