Click acá para ir directamente al contenido

Liberan a rehenes en asalto a universidad en Irak

Los medios iraquíes informan que las fuerzas de seguridad lograron liberar a los estudiantes y empleados de una universidad de Ramadi, al occidente de la capital Bagdad.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de junio de 2014

Los militantes que asaltaron un campus de una universidad iraquí liberaron cientos de estudiantes y empleados que habían tomado como rehenes.

Las autoridades de la provincia informaron que casi 1.300 estudiantes salieron de la universidad cuando los asaltantes se los permitieron.

Fuentes de las fuerzas de seguridad en Ramadi, al occidente de la capital, Bagdad, le dijeron a la BBC que sus soldados mataron a muchos de los militantes y que los que sobrevivieron ya se retiraron.

Habían asaltado la Universidad Anbar y matado a sus guardias.

Se piensa que los atacantes son miembros del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se trata de la tercera operación grande llevada a cabo por extremistas en los tres últimos días, tras fuertes enfrentamientos y ataques suicidas con bomba en Mosul el viernes y un asalto fuerte en Samarra ocurrido el jueves.

Las fuerzas de seguridad han estado tratando de combatir la violencia en Ramadi durante meses, que se incrementó -según las autoridades- debido al descontento de los musulmanes sunitas con el gobierno dominado por los chiitas en Bagdad.

La violencia en la región no permitió que la provincia participara en las elecciones parlamentarias del 30 de abril, ganadas por la alianza del primer ministro Nouri Maliki.

No obstante, los partidos de oposición culpan a Maliki de la violencia sectaria que ha dejado más de 3.500 muertos este año.