Lindsey Vonn y la increíble historia de la heroína de la nieve

Lindsey Vonn y la increíble historia de la heroína de la nieve

En dos días, la esquiadora estadounidense igualó dos récords de la Copa del Mundo de esquí, tanto en descenso como en Súper-G. Todo después de recuperarse, junto a su novio Tiger Woods, de dos graves lesiones de rodilla.

24horas Administrator
19.03.2015

Redacción BBC Mundo

150319153933_lindsay_vonn_624x351_getty.jpg  

Lindsey Vonn ganó en dos días las pruebas de descenso y Súper-G.

Llegó a parecer imposible, pero ahora es una realidad. La estadounidense Lindsey Vonn sigue rescribiendo los libros de récords de la Copa del Mundo de esquí.

En sólo dos días la esquiadora igualó el récord de más títulos en la especialidad de descenso, con siete, y conquistó su quinta copa del mundo en el eslalon súper gigante o Super-G en la temporada de esquí que marcó su regreso al deporte después de estar casi dos años sin competir por dos graves lesiones de rodilla.

La campeona estadounidense también aseguró su 18º y 19º Globo de Cristal, con lo que iguala el récord de la legendaria esquiadora sueca Ingemar Stenmark.

 

150319154521_lindsay_vonn_624x351_getty.jpg  

Vonn suma 19 Globos de Cristal en su carrera, que la iguala a la legendaria esquiadora sueca Ingemar Stenmark.

"Es increíble", dijo Vonn, "regresar este año y conquistar nuevamente el título de descenso y haber tenido una espectacular temporada significa mucho para mí".

Vonn comparte el récord de descenso con la austriaca Annemarie Moser-Proell, a quien también le quitó la marca de 62 victorias que estuvo vigente durante 35 años de más victorias en pruebas mundialistas y que ahora extendió a 67.

Estos hitos deportivos la convierten en la esquiadora más exitosa de todos los tiempos.

La mejor respuesta

La carrera de Vonn se detuvo en una encrucijada en 2013.

150319153846_lindsay_vonn_624x351_getty.jpg  

En febrero de 2013 Vonn se rompió los ligamentos y se fracturó la rodilla por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital.

Tras recuperarse de una lesión en la que se rompió los ligamentos y se fracturó la rodilla, la esquiadora estadounidense sufrió una rotura de meniscos que la apartó de los Juegos Olímpicos de Sochi y puso en suspenso su carrera.

Muchos dudaron de que pudiera regresar a competir y mucho menos volver a estar en lo más alto de un podio.

Es por eso que la esquiadora estadounidense tuvo un mensaje tras conseguir los títulos en Meribel, Francia.

"Nunca imagine que iba a tener tantos (Globos de Cristal)", dijo Vonn. "Igualar a Stenmark es increíble. Pese a que tengo 19, estos dos son probablemente los más especiales de todos. Casi todos no creyeron que iba a regresar. Por mí, por todos quienes dudaron de mi, esta es una buena respuesta".

Junto a Tiger Woods

Vonn conversó con la BBC en enero sobre su largo proceso de rehabilitación.

"Traté de no mirar las competencias cuando podía evitarlo, pero cuando lo hacía me decía que debería de estar allí en lugar de estar haciendo mi rehabilitación", recordó.

Tiger Woods y Lindsey Vonn, dos de los deportistas más populares de EE.UU., suelen estar juntos en las competencias de ambos desde que anunciaron su relación en 2013.

"Era necesario que estuviera concentrada en recuperarme, que era lo que me iba a permitir regresar a la Copa del Mundo. Pero fue duro. Soy muy competitiva y siempre quiero correr y estar en el circuito. Extrañé cada aspecto de ello".

Los meses en el gimnasio los pasó junto a su novio, el golfista Tiger Woods, quien también ha pasado por un largo proceso de rehabilitación.

Vonn extendió a 67 su récord de triunfos en la Copa del Mundo.

"Hacíamos diferentes ejercicios porque eran para diferentes partes del cuerpo, pero estuvimos todo el tiempo juntos. Nos exigíamos mutuamente y luego hacíamos cosas divertidas como bucear. Mantener nuestras mentes estimuladas para no decaer", recordó la esquiadora.

Vonn pasó mucho tiempo debajo del agua, aunque para algo más que trabajar los músculos y articulaciones.

"Hice mucho buceo, pero en lugar de estar viendo el fondo marino lo que hacía era buscar mi comida", explicó sobre el que considera su pasatiempo favorito.

"Pesqué mero y jurel. Es algo muy estimulante. Agarras una langosta y te la comes para almuerzo".

Largo camino

"El año pasado todo el mundo habló demasiado sobre los récords y cada vez que yo lo mencionaba me sentía cada vez más lejos de conseguirlos", reconoció durante la entrevista con la BBC.

La carrera de Vonn se comenzó a forjar desde que tenía 2 años y medio. Hija de un esquiador, la heroína de la nieve creció en Buck Hill, Minnesota, pero fue a partir de los 11 años, cuando su familia se mudó a Colorado, que su ascenso ya no tuvo freno.

150319154017_lindsay_vonn_624x351_getty.jpg  

La reina de la nieve aseguró que regresará el próximo año para seguir sumando marcas.

Fue en esa época cuando aprendió una lección que la ha acompañado durante toda su carrera y que ahora, a sus 30 años, fue fundamental para su exitoso regreso.

"Aprendí hace mucho tiempo que mientras más piensas en la línea de meta, más lejos estás de tu objetivo. Se trata de seguir haciendo lo que tú sabes que eres capaz, exigirte y divertirte, luego todo lo demás llegará".

Para Vonn eso significa cruzar la línea de meta en primer lugar.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]