Click acá para ir directamente al contenido

Llegan a EE.UU. los dos liberados por Corea del Norte

Kenneth Bae y Matthew Todd Miller fueron recibidos en una base militar de Tacoma, en el estado de Washington, por sus familias.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de noviembre de 2014

Los estadounidenses fueron recibidos en Tacoma por sus familias.

Los dos ciudadanos estadounidenses que fueron detenidos en Corea del Norte por supuestamente llevar a cabo actividades antigubernamentales regresaron en la madrugada del domingo a su país tras ser puestos en libertad.

Kenneth Bae y Matthew Todd Miller fueron recibidos en una base militar de Tacoma, en el estado de Washington, por sus familias.

En una conferencia de prensa, Bae agradeció las gestiones del gobierno estadounidense para su puesta en libertad.

El misionero coreano-estadounidense había sido condenado a 15 años de trabajos forzados tras ser acusado de intentar poner en marcha una red clandestina en el país.

Miller, por su parte, fue también condenado a trabajos forzosos por haber cometido "actos hostiles hacia el gobierno" norcoreano.

Fue juzgado cinco meses después de que entrara al país como turista. Tras su detención, fue acusado de romper su visado.

EE.UU. acusó a Corea del Norte de utilizar a los detenidos estadounidenses como chivos expiatorios en un juego diplomático.