Envenenan a lobos marinos en Perú

Envenenan a lobos marinos en Perú

Los 50 ejemplares encontrados muertos fueron envenenados intencionalmente, según la investigación realizada por el Instituto del Mar del Perú.

24Horas.cl TVN
08.02.2013

Una terrible matanza de animales fue descubierta en Perú. Durante enero fueron encontrados 50 lobos marinos muertos en la playa Bodegones, en la región Lambayeque.

Los animales fueron analizados con el fin de encontrar la causa de muerte, para esto se realizó una investigación a cargo del Instituto del Mar del Perú.

De acuerdo con los análisis toxicológicos, los animales habían ingerido peces envenenados con carbamatos, un plaguicida de uso común en la agricultura y también utilizado como método para controlar plagas de roedores.

El Ministerio de la Producción ordenó iniciar acciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y así tomar las medidas correspondientes.

El año pasado también se encontraron 800 delfines muertos en las playas de Lambayeque, pero la investigación no logró determinar las causas.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]