Click acá para ir directamente al contenido

Los 20 futbolistas más apetecidos del mercado de fichajes europeo

Sea porque atraviesan un estado de forma excepcional, porque finalizan contrato o porque no encuentran un lugar en el once titular de sus equipos, hay jugadores que podrían cambiar de aires en las próximas semanas.

24horas Administrator

Domingo 3 de enero de 2016

Al mejor postor. Un delantero aquí, un defensa allá, o un portero por un mediocampista. En el ecuador de las temporadas en el fútbol europeo se abre en enero una nueva ventana de fichajes, transferencias o traspasos de jugadores.

Son muchos los futbolistas que han sorprendido y que están viviendo un año de ensueño, pero hay otros que están marginados en lo más lejos del banquillo y necesitan un cambio de aire para reactivar sus respectivas carreras.

Sea cualquiera que sea la situación, son nombres que atraen a los principales clubes del fútbol para reforzar sus plantillas de cara a la parte decisiva de los campeonatos,sea para luchar por un título o para evitar perder una categoría.

En BBC Deportes te ofrecemos cuáles son los 20 fichajes que podrían ocurrir en el próximo mes de enero.

1. AUBAMEYANG, Pierre-Emerick (26 años, delantero) - Borussia Dortmund

Con 24 goles en 23 partidos esta temporada, el internacional con Gabón es el máximo goleador de la Bundesliga.

El actual entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, fue quien le dio la oportunidad en el Dortmund y desearía contar nuevamente con él en Anfield, pero Aubameyang tiene contrato hasta 2020 y recientemente dijo que se siente contento en Alemania.

  • Interesados: Liverpool, Manchester City, Manchester United

2. BATSHUAYI, Michy (22, delantero) - Marsella

El atacante belga pasó de ser considerado el súper sustituto de la pasada temporada a convertirse en el principal punto de referencia en el ataque del Marsella, tras la salida de Andre-Pierre Gignac.

A sus 22 años, Batshuayi, quien ha anotado en sus dos partidos con Bélgica y es un firme candidato a ser uno de los convocados para la próxima Eurocopa 2016, es el segundo máximo goleador de la Ligue 1 por detrás de Zlatan Ibrahimovic.

  • Interesados. Arsenal, Crystal Palace, Tottenham

3. BERAHINO, Saido (22, delantero) - West Bromwich Albion

El rebelde del centro de Inglaterra está viviendo un calvario bajo las órdenes del entrenador Tony Pulis, quien no le ha perdonado que haya mostrado públicamente su interés de fichar por Tottenham en agosto.

Pese a su ostracismo, Berahino sigue siendo un jugador muy atractivo por su velocidad y capacidad de definición, cualidades que lo llevaron a marcar 20 goles la pasada temporada.

  • Interesados: Chelsea, Tottenham

4. DEMBELE, Moussa (19, delantero) - Fulham

No hay que confundirse con el mediocampista belga del Tottenham que tiene el mismo nombre, porque el delantero del Fulham es mucho más ofensivo.

Proveniente de la cantera del París Saint-Germain, Dembele ha marcado 10 goles esta temporada en la Championship (segunda división) del fútbol inglés, atrayendo el interés de varios clubes de la Premier gracias a su velocidad y fortaleza.

  • Interesados: Everton, Manchester United, Tottenham

5. EL GHAZI, Anwar (20, extremo) - Ajax

Si bien el fútbol holandés no atraviesa su mejor momento, sus futbolistas siguen siendo muy atractivos en el mercado de fichajes.

Es el caso de El Ghazi, quien recientemente debutó con la selección y muchos esperan que sea uno de los nombres que lideren el resurgir de su país en el ámbito internacional.

  • Interesados: Liverpool, Manchester United, Southampton, Stoke

6. FALCAO, Radamel (29, delantero) - Chelsea, a préstamo del Mónaco

Tras fracasar durante su etapa en el Manchester United, Falcao tampoco ha podido regresar al nivel que tuvo antes de su grave lesión en 2014 en el Chelsea, pese al interés de José Mourinho de extraer lo mejor de él.

El máximo goleador de la selección colombiana sólo ha podido marcar en una ocasión en la presente campaña y parece que sus horas en el fútbol europeo están contadas.

  • Interesados: Columbus Crew, Fenerbahce

7. HIGUAÍN, Gonzalo (28, delantero) - Napoli

No le fue nada bien con Argentina en el Mundial de Brasil y en la Copa América, además de haber sido el responsable de que Napoli no hubiera podido clasificar a la Liga de Campeones esta temporada, pero Higuaín sigue siendo uno de los mejores goleadores en Europa.

El argentino, que marcha como líder goleador de la Serie A del calcio italiano esta temporada, podría ser la gran transferencia del mercado ya que su ficha estaría rondando los US$70 millones.

  • Interesados: Arsenal, Chelsea

8. KONGOLO, Terence (21, defensor) - Feyenoord

Tras ascender de la reconocida academia de formación del Feyenoord, Kongolo debutó en abril de 2012 en el primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Desde entonces, el defensor se estableció en la élite del fútbol holandés y por su corta edad podría dar el salto a una de las principales ligas en Europa.

  • Interesados: Manchester United, Southampton

9. KRKIC, Bojan (25, delantero) - Stoke

El español ha tenido un impresionante regreso a la acción tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada.

Bojan se está pareciendo a su mejor versión que brilló con el Barcelona y pese a no ser tan prolífico frente a la portería, sus movimientos y y estilo de juego está atrayendo a varios de los principales clubes en la Premier.

  • Interesados: Chelsea, Liverpool, Manchester United

10. KRYCHOWIAK, Grzegorz (25, mediocampista) - Sevilla

El internacional polaco ha sido uno de los jugadores que más interés ha suscitado en el norte de Londres, en especial en el Emirates donde se pide a gritos un mediocampista defensivo.

Krychowiak es además un jugador versátil, con buen trato al balón, que pudiera acoplarse fácilmente al equipo de Arsene Wegner.

  • Interesados: Arsenal

11. MANE, Sadio (23, extremo) - Southampton

El veloz jugador senegalés ha sido una de las estrellas del Southampton de Ronaldo Koeman que maravilló en la Liga Premier la pasada campaña.

Este año las cosas no han salido igual, pero Mane es uno de los pocos que ha mantenido su nivel, por lo que es poco probable que el club del sur de Inglaterra pueda retenerlo por mucho tiempo.

  • Interesados: Bayern Múnich, Manchester United

12. MIRALLAS, Kevin (28, extremo) - Everton

Con su fútbol vertical y directo, Mirallas ha sido una de las figuras del Everton desde que llegó a la Liga Premier, pero este año su participación ha estado muy limitada debido al gran estado de forma del español Gerard Deulofeo.

Con la Eurocopa de Francia en el horizonte, Mirallas necesita sumar minutos para garantizar su presencia en la selección belga, por lo que no se descarta una salida, así sea temporal.

  • Interesados: AC Milan, Marsella, Mónaco

13. NEVES, Rubén (18, mediocampista) - Porto

Consolidado en el Porto, donde es uno de los capitanes pese a su corta edad, Neves pudo debutar este año con la selección de Portugal.

Según su compañero Cristian Tello, el joven mediocampista es el próximo Sergio Busquets, ya que ofrece el mismo tipo de juego y control sobre el juego.

  • Interesados: Arsenal, Chelsea, Liverpool

14. NOLITO (29, extremo/delantero) - Celta de Vigo

Producto de la academia del Barcelona, La Masía, Nolito tuvo que hacer su carrera lejos del Camp Nou.

Ahora, a sus 29 años, fue llamado por Vicente del Bosque para la selección española y debido a su gran estado de forma se ha menciona con fuerza que pudiera regresar al conjunto azulgrana.

  • Interesados: Arsenal, Barcelona

15. NWAKALI, Kelechi (17, mediocampista) - ASJ Football Academy

Llamado a ser una de las estrellas del futuro, Nwakali fue el capitán de la selección de Nigeria campeona del mundo sub17 en Chile.

Su hermano, Chidiebere Nwakali, ya se encuentra en Manchester City y es muy posible que siga el mismo camino hacia el estadio Etihad.

  • Interesados: Arsenal, Manchester City

16. OSPINA, David (27, portero) - Arsenal

El colombiano fue relegado a un segundo plano tras la llegada de Peter Cech y sus dos errores en los partidos de Liga de Campeones frente al Dinamo de Zagreb y el Olympiakos terminaron por hundirlo en el banquillo.

De hecho, no ha jugado ningún minuto desde aquel encuentro frente al conjunto griego que Arsenal perdió 2-3, en parte por un calamitoso fallo suyo.

  • Interesado: Besiktas

17. RABIOT, Adrien (20, mediocampista) - PSG

El joven prospecto del campeón de Francia desea salir a préstamo para contar con más minutos sobre el terreno de juego.

Eso no quiere decir que no sea uno de los jugadores que tiene en cuenta el técnico Laurent Blanc, pero es posible que tenga la ambición de formar parte de la selección que será anfitriona de la Eurocopa.

  • Interesados: Arsenal, Juventus

18. ROBBEN, Arjen (31, extremo) - Bayern Múnich

Como ha sido habitual durante su carrera, Robben ha sufrido de varias lesiones esta temporada, aunque igual ha podido marcar cinco goles en 12 partidos.

Pese a su influencia en los actuales campeones de la Bundesliga, es posible que el internacional holandés no sea tomado en cuenta en el proceso de renovación del equipo tras la salida de Pep Guardiola y la llegada de Carlo Ancelotti.

  • Interesado: Manchester United

19. SANE, Leroy (19, mediocampista) - Schalke 04

Pocos países son capaces de producir tan buenos mediocampistas como Alemania y Sane es su última joya.

Pese a que todavía no se ha podido consolidar en el equipo titular de su club, Sane ya debutó con la selección nacional y y entrenadores como Jurgen Klopp han expresado su admiración.

  • Interesado: Liverpool

20. VARDY, Jamie (28, delantero) / MAHREZ, Riyad (24, mediocampista) - Leicester

La dos perlas del equipo sensación de la Liga Premier se han convertido en los jugadores más atractivos del mercado de fichajes.

Vardy es el actual líder goleador de la Premier tras establecer el récord de 11 partidos consecutivo anotando, mientras que su cómplice de aventuras, Mahrez, suma 13 goles y 7 asistencias para el Leicester, que iguala a puntos con Arsenal en el liderato de la tabla.

Ambos tienen contratos vigentes hasta 2018 y 2019, respectivamente, por lo que es posible que el modesto club del centro de Inglaterra no facilite la salida de ninguno y exija mucho dinero para sentarse a negociar.

  • Interesados: Chelsea, Manchester United, Manchester City