Click acá para ir directamente al contenido

Los coloridos jardines que inspiraron a grandes pintores

Monet, Sorolla, Klimt y Matisse no sólo tuvieron en común la pintura. Compartían otra afición: la jardinería, que practicaron durante toda su vida y gracias a la cual pintaron coloristas cuadros.

24horas Administrator

Sábado 30 de enero de 2016

Redacción BBC Mundo

Es difícil imáginar qué pudieron tener en común artistas tan diversos como el impresionista francés Claude Monet, el abstracto ruso Kandinsky o el expresionista alemán Emil Nolde, además de la pasión por la pintura.

Sin embargo, todos ellos compartían otra afición: la jardinería, que practicaron durante toda su vida y gracias a la cual florecieron coloristas obras de arte, cada una con su estilo particular.

Y es que los jardines han sido, desde hace siglos, fuente de inspiración de numerosos artistas, que supieron plasmar con sus brochas los colores y la belleza de las florestas en todo su esplendor.

"Pintando el Jardín Moderno: de Monet a Matisse" (que empieza el 30 de enero en la Royal Academy of Arts, en Londres) es la exhibición más grande jamás realizada hasta el momento sobre esta temática, y analiza la importancia de los jardines en las obras de Claude Monet y de sus contemporáneos.