Los “drones” de EE.UU. en la mira de los defensores de DD.HH.

Los “drones” de EE.UU. en la mira de los defensores de DD.HH.

Aministía Internacional y Human Rights Watch arremetieron contra los ataques con aviones no tripulados de EE.UU. en Paquistán y Yemen, donde han matado civiles inocentes.

24Horas.cl TVN
22.10.2013

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch lanzaron duras críticas al gobierno de EE.UU. por haber matado civiles con sus aviones no tripulados.

Aministía Internacional examinó nueve de 45 casos reportados en la región paquistaní de Waziristán del Norte entre enero y agosto, y concluyó que las víctimas no eran combatientes y no suponían una amenaza.

AI afirmó que los ataques han dejado profundas heridas en una población ya traumatizada por los atentados de Al Qaeda, el talibán y las Fuerzas Armadas de Paquistán.

En otro informe sobre seis ataques de EE.UU. en Yemen, Human Rights Watch concluye que al menos dos supusieron la muerte indiscriminada de civiles, en violación del derecho internacional.

 


24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5