Click acá para ir directamente al contenido

Maduro anuncia nuevo celular venezolano: el "Vergatario 3"

El presidente venezolano anunció una nueva línea de un celular ensamblado en Venezuela en un encuentro con estudiantes el viernes. El sábado habrá 200.000 ejemplares disponibles, dijo.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de noviembre de 2013

Redacción BBC Mundo

Este modelo de teléfono celular pertenece a la generación anterior.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que saldrá a la venta un teléfono inteligente llamado "El Vergatario 3".

Se trata de la tercera generación de una línea de celulares que lanzó el gobierno venezolano en 2006.

En un encuentro con estudiantes el viernes por la tarde, el presidente informó que el sábado estarán disponibles 200.000 ejemplares del nuevo teléfono celular.

"Después de adelantar la navidad y reducir los precios de los electrodomésticos, ahora Maduro sorprende con tabletas, tarjetas de crédito y celular inteligente para los estudiantes", comenta el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

El jueves, Maduro también decretó una ley para reducir precios y ganancias de productos.

El primer Vergatario fue lanzado por el difunto presidente Hugo Chávez en 2006 -en vísperas de un día de la madre- en consorcio con China, que tenía el 16% de la empresa.

"En una tarde movida con los estudiantes, el presidente Maduro pasó de prometer WiFi en todas las universidades a decir que estadounidenses mataron a expresidente estadounidense John F. Kennedy", dice nuestro corresponsal.

Las diferentes medidas de Maduro se dan en medio de la campaña para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, cuya polémica principal ha sido el manejo de la economía.

Lea también: Los secretos de los celulares bolivarianos

iFoto: Agencia Reuters