Chávez sigue usando cánula para respirar

Chávez sigue usando cánula para respirar

El vicepresidente venezolano aseguró que Chávez se comunica por escrito y se reunió por más de cinco horas con su gabinete.

24Horas.cl TVN
23.02.2013

Pese a la insufiencia respiratoria, Hugo Chávez mostró fuerza, vitalidad y energía, dijo el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El segundo hombre del Palacio de Miraflores sorprendió con una inesperada conferencia para informar sobre la reunión que tuvo, junto con otros miembros del Ejecutivo, con el mandatario, quien se encuentra hospitalizado en Caracas, tras un sorpresivo regreso a la capital venezolana el pasado lunes.

Desde el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, y flanqueado por algunos ministros, Maduro dio cuenta del encuentro de la noche del viernes en tres sesiones que duró cinco horas y media.

"Hizo un esfuerzo tremendo", dijo al recordar que Chávez sigue usando una cánula para respirar tras las complicaciones que presento al ser sometido a una intervención en La Habana, producto del cáncer que lo afecta.

Debido a que el presidente venezolano requiere la asistencia para facilitar la respiración, la comunicación con Maduro y el resto del equipo se produjo por vía escrita y otras "distintas formas de entendimiento".

En dicho encuentro, los miembros del gabinete le informaron sobre distintos temas del devenir del país. Chávez dio orientaciones y lineamientos en materia política, económica, electoral y en asuntos de inteligencia y contrainteligencia.

Maduro -que fue designado por Chávez como su heredero político-, destacó la fuerza, el ánimo y la vitalidad del mandatario, aun cuando persisten las complicaciones ocasionadas por una insuficiencia respiratoria.

"Nos señaló su gran felicidad por estar en 'Caracas de su corazón'", agregó el vicepresidente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]