Malala, la joven paquistaní, se une a la campaña por las niñas de Nigeria

Malala, la joven paquistaní, se une a la campaña por las niñas de Nigeria

La activista defensora de le educación para niñas se encuentra este lunes con el presidente nigeriano Goodluck Jonathan para pedirle que refuerce la búsqueda de las menores secuestradas en abril.

24Horas.cl TVN
14.07.2014

La joven activista paquistaní, Malala Yousafzai, se encontrará este lunes con el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en la capital nigeriana, Abuja, para pedir más esfuerzos en la búsqueda de las escolares secuestradas por el grupo islamista Boko Haram el pasado abril.

Malala ya ha celebrado encuentros con familiares de las niñas, a los que les ha expresado su solidaridad.

Boko Haram difundió un video burlándose de la campaña de redes sociales "Traigan a nuestras niñas de vuelta" (Bring Back Our Girls) que exige la liberación de las muchachas.

Para subrayar su petición de canjear a las chicas por combatientes de Boko Haram detenidos, el grupo creó su propio eslogan: "Traigan de vuelta nuestro ejército".

En octubre de 2012, la joven Malala recibió un disparo en la cabeza por parte del Talibán paquistaní por defender la educación para niñas.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5