Click acá para ir directamente al contenido

"Menos sexo" por la vida moderna

Un estudio llevado a cabo en Reino Unido indica que las preocupaciones monetarias y las tecnologías hacen que la gente tenga sexo con menor frecuencia.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de noviembre de 2013

La vida moderna puede estar teniendo un impacto en nuestra vida sexual, apunta el estudio.

Las preocupaciones monetarias y las distracciones de las redes sociales hacen que la gente tenga sexo con menor frecuencia, según una investigación divulgada este martes en Reino Unido.

Según la encuesta, que fue realizada a más de 15.000 británicos, las personas entre 16 y 44 años tenían relaciones sexuales menos de cinco veces al mes.

La cifra contrasta con la de más de seis meses al mes que salió las dos últimas veces que se hizo la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida llevada a cabo en el país en los cursos 1990-91 y 1999-2001.

Según los autores del estudio, la vida moderna puede estar teniendo un impacto en el libido.

"La gente está preocupada por su trabajo, por el dinero. No tienen ganas de sexo", afirma la doctora Cath Mercer del University College de Londres.

"Pero también creemos que las tecnologías modernas están tras la tendencia. La gente se lleva sus tabletas y sus teléfonos inteligentes a la habitación y allí usan Twitter y Facebook y responden emails", apuntó.

Lea también: Los hombres japoneses que prefieren novias virtuales en vez de sexo