México inicia una reforma educativa

México inicia una reforma educativa

Un nuevo decreto constitucional intentará reformar la educación en México con evaluaciones periódicas a los maestros y mejores criterios para impartir clases.

24Horas.cl TVN
25.02.2013

El decreto constitucional establece evaluaciones periódicas y obligatorias para los maestros.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó el decreto constitucional para iniciar la reforma educativa, que pretende evaluar a todos los maestros del país y establecer criterios para regular esa profesión.

Actualmente este proceso está en manos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que según analistas y organizaciones civiles mantiene un criterio discrecional para asignar plazas y ascensos en las escuelas.

El decreto firmado por Peña Nieto crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y establece como obligatorio que los maestros se sometan a exámenes periódicos para conservar su empleo, algo que actualmente no sucede pues las revisiones son voluntarias.

También se cancela la posibilidad de heredar o vender las plazas en las escuelas, una práctica común en México.

Uno de los primeros pasos de la reforma educativa es un censo nacional para determinar cuántas escuelas y maestros hay en el país, un dato que actualmente se desconoce.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5