Click acá para ir directamente al contenido

México: policías de zona donde desaparecieron estudiantes son recluidos en cuartel del Ejército

El gobierno federal asumió la seguridad en el municipio de Iguala, Guerrero, donde el 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

Los policías locales de Iguala, Guerrero, donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes, fueron desarmados y enviados a un cuartel del Ejército, según informó este lunes el comisionado Nacional de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido.

La seguridad en el municipio queda a cargo de la Gendarmería Nacional apoyada por soldados del Ejército.

Además el procurador (fiscal) General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que encabezará personalmente las investigaciones.

Estos anuncios ocurren horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto informó que el Gabinete de Seguridad del país participará en las pesquisas para localizar a los desaparecidos, además de comprometerse a castigar a los responsables de los asesinatos.

La decisión se asume después que el pasado fin de semana fueron localizadas seis fosas clandestinas con al menos 28 cuerpos calcinados.

El fiscal Murillo Karam dijo que todavía no se puede asegurar que se trate de los estudiantes desaparecidos, quienes formaban parte de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

Mientras, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que "tiene las manos limpias", y que en este tema nada tiene que ocultar.

"Hay algunas voces que han llegado a decir: que se vaya el gobernador. Les contesto: si el pueblo de Guerrero mayoritariamente quiere que me vaya me voy", dijo.

"Pero no me voy a ir ni como delincuente ni como asesino porque no lo soy, eso que lo investigue la autoridad correspondiente".

Foto: Reproducción.