Click acá para ir directamente al contenido

Micr_s_ft, G__gle, _msterd_m: ¿por qué las letras A, B y O están despareciendo durante agosto?

Varias marquesinas de compañías, marcas y ciudades del mundo están perdiendo letras, pero es por una buena causa. Y todos alrededor del mundo pueden participar.

BBC Mundo

Jueves 18 de agosto de 2016

Tres letr_s v_n _ est_rse esc_ndiend_ dur_nte v_ri_s dí_s de _g_st_.

La A, la B y la O empezaron a desparecer de los nombres de varias grandes compañías y ciudades, para reflejar lo que está pasando en los bancos de sangre de los hospitales del globo.

Se trata de una entretenida campaña con la que un movimiento multinacional busca hacer consciencia sobre la donación de sangre.

Se llama Missing Type ("Letra faltante") y es liderada por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, NHS.

Pero en la misma también participan los organismos públicos de salud de 21 países, entre ellos Japón, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Suiza, Bélgica, Singapur y Suecia.

Y grandes corporaciones como Google, Microsoft, el banco Santander y los supermercados Tesco, así como ciudades desde Ámsterdam a Toronto, también están participando en la iniciativa, que se extenderá del 16 al 21 de agosto,

La campaña también se ha extendido más allá de las grandes marcas, y varios usuarios de redes sociales también están eliminando las A, las B y las O de sus nombres para sumarse al movimiento.

Pero la idea es ir más allá de una manifestación en internet y acudir a las instituciones locales para donar de sangre y salvar vidas.

"Durante nuestra campaña Missing Type estamos pidiendo a todos a 'quitar' las letras de los principales grupos sanguíneos para mostrar apoyo a la donación de sangre y al registro de donantes", explicó el NHS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en países de altos ingresos solo 33,1 personas de cada 1.000 habitantes donan sangre.

En naciones de medianos ingresos la tasa desciende a 11,7 por cada millar, mientras que en los de bajos ingresos es de 4,6.

Y entre los mensajes de Missing Type, algunas personas han hecho notar que normas de muchos países aún prohíben la donación de sangre de los miembros de la comunidad LGBT.

"Mientras los hombres homosexuales están prohibidos en la donación de sangre, miles de posibles donadores quedan fuera de la campaña #MissingType", dijo Pascal Marchev en Twitter.