Click acá para ir directamente al contenido

Miles de hambrientas ranas toro invaden extensa zona del río Yelowstone en EE.UU.

Los anfibios son conocidos por comerse todo lo que encuentran a su paso, incluidas otras ranas toro más pequeñas, además de representar una amenaza para especies nativas.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

Científicos en Estados Unidos están reportando una invasión de hambrientas ranas toro a lo largo del río Yellowstone, en el estado de Montana.

Los anfibios son conocidos por comerse todo lo que encuentran a su paso, incluidas otras ranas toro más pequeñas, además de representar una amenaza para especies nativas.

La zona donde habitan estos animales para reproducirse se ha casi cuadruplicado desde 2010.

Los esfuerzos del estado y las agencias federales para contener la expansión de la rana han fracasado, luego de reconocer que el número de animales es muy grande para controlarlo.

"Se comen todo lo que le cabe en la boca, no importa si es otra rana o un ave o un mosquito", dijo a la agencia de noticias AP el biólogo Adam Sepúlveda del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La rana toro, que puede crecer hasta 30 centímetros, se encuentra ahora en una franja del río que se extiende unos 106 kilómetros.

Estos animales son originalmente del este de EE.UU., pero se han estado diseminando por todos los estados del país, con la sola excepción de Dakota del Norte.

Esta rana no sólo se come a otras de su misma especie, sino que además compite con otros animales por comida y porta un hongo que puede causar la muerte a otras poblaciones de anfibios.

Los científicos creen que la rana toro fue introducida en el este de Montana como mascota o como carnada por los pescadores cuando aún es un renacuajo.

Foto: Reproducción - bbc.co.uk.