Click acá para ir directamente al contenido

Muere el piloto de IndyCar Justin Wilson tras accidente del domingo en EE.UU.

Wilson sufrió una lesión grave en la cabeza durante una carrera el domingo en el circutio Pocono Raceway en Pensilvania (EE.UU.).

24horas Administrator

Martes 25 de agosto de 2015

El piloto británico Justin Wilson murió este lunes, horas después del accidente que sufrió el fin de semana en el circuito de Pocono Raceway en Pensilvania (EE.UU.).

Wilson, del equipo Andretti Autoesport, recibió un impacto en la cabeza de una pieza del vehículo del estadounidense Sage Karam, que se estrelló contra un muro de contención justo frente a Wilson.

El expiloto de Fórmula 1, de 37 años, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde ingresó en coma en "condición crítica", indicó la organización IndyCar.

Karam, que estaba encabezando la carrera cuando se produjo el accidente, fue dado de alta del hospital tras ser atendido por lesiones en el talón y de la muñeca.

Wilson estaba casado y tenía dos hijas.

La familia del piloto lamentó en un comunicado la pérdida de "un padre cariñoso y un marido dedicado, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

"No puedo ni siquiera empezar a describir la sensación de pérdida que siento. Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeión!", escribió en un mensaje de Twitter su hermano menor, Stefan, quien también es piloto de IndyCar

El piloto, indicó su hermano, dejó todo dispuestos para que sus órganos sean donados "para ayudar a otros que los necesiten".