Click acá para ir directamente al contenido

Muere trabajador accidentado en la construcción del estadio de Manaos

En la sede mundialista del Amazonas, las obras en el estadio han causado un total de tres muertes. Cuando faltan cinco meses para el inicio del torneo, Brasil se enfrenta a un dudoso historial de seguridad en la construcción.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de febrero de 2014

Tres obreros han muerto en las labores de construcción en el estadio de Manaus.

Un trabajador de la construcción murió en Brasil en un accidente, ocurrido este viernes, durante las obras en uno de los estadios que se erigen para la Copa del Mundo de 2014.

El obrero, de nacionalidad portuguesa, recibió un golpe en la cabeza mientras desarmaba una grúa en las afueras del Arena da Amazonia, en la ciudad norteña de Manaos.

Miguel Capobiango, secretario para la Copa Mundial en esta ciudad, indicó que la máquina se había estado desarmando durante un mes y el trabajo estaba casi completo.

Es el tercer empleado que fallece durante la construcción de esa sede, donde Italia e Inglaterra abrirán su participación en el campeonato de fútbol, el 14 de junio.

En diciembre, una corte ordenó la suspensión temporaria de las obras, después de que uno de los trabajadores se precipitó desde el techo en construcción y murió de inmediato.

Según detalla la corresponsal de la BBC en Río, Julia Carneiro, en total hubo cinco víctimas fatales en las obras de tres de los 12 estadios brasileños para el Mundial.

Vea: Detienen la construcción del estadio de Manaos para Brasil 2014