Click acá para ir directamente al contenido

Mundial de Atletismo: velocista trinitense da positivo en control antidopaje

Kelly-Ann Baptiste, representante de Trinidad y Tobago, no podrá competir en el Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, debido a que dio positivo en el consumo de sustancias prohibidas.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de agosto de 2013

Baptiste obtuvo el bronce en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo de 2011.

La velocista Kelly-Ann Baptiste, representante de Trinidad y Tobago, no podrá competir en el Mundial de Atletismo que se inició este sábado en la capital rusa, Moscú, debido a que dio positivo en el consumo de sustancias prohibidas.

Baptiste obtuvo una medalla de bronce en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo que se realizó en Daegu, Corea del Sur, en 2011. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ocupó el sexto lugar.

Recientemente el mundo del atletismo se ha visto sacudido por varios escándalos de dopaje. El estadounidense Tyson Gay, quien fue el más rápido en la competencia de 100 metros planos, dio positivo en una prueba antidopaje realizada en julio.

Lo mismo le ocurrió al jaimaquino Asafa Powell, quien reconoció haber consumido una sustancia estimulante llamada oxilofrina, también en julio. Tras el incidente, ambos se retiraron del mundial de Moscú.