Click acá para ir directamente al contenido

Mundial femenino 2015: jugadoras demandan a FIFA por discriminación

Un grupo de reconocidas jugadoras de fútbol presentaron una demanda alegando discriminación sexual en la decisión de utilizar campos sintéticos en la Copa del Mundo 2015 de fútbol femenino en Canadá.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de octubre de 2014

Abby Wambach (izquierda), elegida Mujer del año por la FIFA, es uno de los rostros de la campaña y cabeza de la demanda.

Un grupo de reconocidas jugadoras de fútbol presentaron una demanda el miércoles alegando discriminación sexual en la decisión de utilizar campos sintéticos en la Copa del Mundo 2015 de fútbol femenino en Canadá.

Los procedimientos legales se presentaron contra la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA) y contra la FIFA en el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario.

El fiscal Hampton Dellinger le dijo a la BBC que representaba a casi 50 jugadoras de 12 países.

Entre ellas están dos "Mujeres del año" de la FIFA: la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Abby Wambach.

"La Copa Mundial de hombres se juega sobre césped natural, mientras que la CSA y la FIFA están relegando a las jugadoras a césped artificial", dijo Dellinger.

"La diferencia es importante. El plástico altera la forma de juego, plantea riesgos de seguridad y no está a la altura de la competencia internacional".

Nadie de la FIFA estaba disponible para hacer comentarios.

La CSA dijo en un comunicado: "Nuestros abogados revisarán todos los requerimientos y la información relacionados con esto. Vamos a abstenernos de hacer cualquier comentario hasta concluir una revisión a fondo".