Click acá para ir directamente al contenido

Murió el escritor mexicano José Emilio Pacheco

El novelista y poeta Jose Emilio Pacheco murió en Ciudad de México a los 74 años, un día después de haber sido hospitalizado por un golpe en la cabeza, informó su hija.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de enero de 2014

El novelista y poeta mexicano José Emilio Pacheco murió a los 74 años de edad en Ciudad de México, un día después de haber sido hospitalizado por un golpe en la cabeza a causa de una caída.

La hija del escritor, Laura Emilia Pacheco, confirmó el deceso de su padre a los medios de comunicación que hacían guardia a las puertas del hospital en que estaba ingresado.

"Con enorme pesar, tengo que decirles que mi padre falleció hace unos minutos. Se fue muy tranquilo. Se fue en paz. Murió en la raya, como él hubiera querido", dijo la hija del escritor.

Pacheco nació en Ciudad de México en 1939 y formó parte de la "Generación de los años 50".

Especialista en literatura mexicana del siglo XIX y estudioso de la obra del argentino Jorge Luis Borges, Pacheco fue profesor universitario además de novelista, cuentista, poeta y traductor.

En 2006, fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua y en 2009 recibió el Premio Cervantes, galardón considerado el Nobel de las letras hispanas.

Foto: Reuters