Click acá para ir directamente al contenido

Murió Richard Kiel, el villano "Mandíbulas" de las películas de James Bond

Kiel cobró fama internacional por el papel de Requin más conocido como "Tiburón" o "Mandíbulae" en dos de las películas de James Bond de la etapa de Roger Moore. Tenía 74 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de septiembre de 2014

El actor estadounidense Richard Kiel, mundialmente famoso por su papel de "Mandíbulas" o "Tiburón" en dos películas de James Bond, falleció este miércoles en el hospital Saint Agnes de Fresno (California, EE.UU.), a los 74 años de edad. El sábado hubiera cumplido los 75.

El actor, de 2,18 metros de altura, labró su carrera cinematográfica interpretando a gigantes y villanos.

Kiel fue enemigo del agente 007 en dos películas de James Bond de la época de Roger Moore: "La espía que me amó" (1977) y "Moonraker" (1979).

"Convencí al productor de que 'Mandíbulas' debía tener algunas características humanas para contrarrestar los dientes de acero", comentó Kiel en una entrevista concedida a Hollywood Reporter en 2009.

"Creo que fui demasiado lejos... ¡me convertí en demasiado entrañable como para matarme!".

Nacido en Detroit, Michigan, Kiel apareció en series de televisión y en numerosas películas pero su papel más memoable fue el de "Mandíbulas", tanto es así que en 1999 retomó ese personaje en la película de acción "Inspector Gadget" con Matthew Broderick.

El sitio de internet especializado en entretenimiento, TMZ; explicó que Kiel estaba en el hospital desde que la semana pasada se rompió una pierna.