Nace un partido político en defensa de los homosexuales en Sudáfrica

Nace un partido político en defensa de los homosexuales en Sudáfrica

El Partido por la Igualdad de Derechos concurrirá a las elecciones de este año en el país africano. Su portavoz explicó que la formación se creó para proteger a las mujeres que son víctimas de violación por ser lesbianas.

24Horas.cl TVN
01.02.2014

Un nuevo partido político de defensa de los derechos de gays y lesbianas participará en las elecciones de Sudáfrica más adelante este año.

Michael Herbst, portavoz del Partido por la Igualdad de Derechos, declaró que la formación se creó para proteger a las mujeres que son violadas por hombres que dicen que las quieren "curar de su lesbianismo".

Además, añadió que los menores que son víctima de acoso porque se dice que son homosexuales necesitan una voz que los apoye.

La Constitución de Sudáfrica ilegalizó la discriminación por orientación sexual, y el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el país africano, pero los corresponsales señalan que la homosexualidad sigue siendo tabú en muchas áreas rurales y municipios de la clase trabajadora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]