Click acá para ir directamente al contenido

Nadal se enfrentará a Djokovic en la final del Abierto de EE.UU.

El mallorquín venció al francés Gasquet en la semifinal (6-4, 7-6 y 6-2) y jugará la final contra el serbio Novak Djokovic.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de septiembre de 2013

 

El número dos del mundo, Rafael Nadal, venció en la segunda semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis al francés Richard Gasquet (6-4, 7-6 y 6-2) y jugará este lunes la final del torneo contra el serbio Novak Djokovic.

"Han sido dos semanas increíbles para mi. Novak es un gran contrincante y uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida. Es un campeón. Será una final dura para mi pero trataré de estar listo", afirmó Nadal a los medios tras su victoria.

El número uno del mundo, de 26 años, alcanzó por su parte la semifinal tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6 7-6 (7-4) 3-6 6-3 6-4 en un partido extenuante que se extendió por más de cuatro horas.

El duelo entre Nadal, de 27 años, y Djokovic será el encuentro número 37 entre ambos, de los cuales el español ganó 21 y el serbio 15.

Por otra parte, este domingo, la estadounidense Serena Williams se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final femenina del torneo.

Lea también: Djokovic alcanza la final del Abierto de EE.UU.