Nasa: sonda Voyager todavía no abandonó el Sistema Solar

Nasa: sonda Voyager todavía no abandonó el Sistema Solar

La agencia espacial dice que la nave espacial Voyager Uno entró en una nueva región del espacio pero que aún no ha abandonado el Sistema Solar.

24Horas.cl TVN
20.03.2013

La agencia espacial estadounidense, la NASA, dice que la sonda espacial Voyager 1 entró en una nueva región del espacio- pero que aún no ha abandonado el Sistema Solar.

Las sondas Voyager iniciaron su travesía hacia el espacio interestelar en 1977.

Los primeros informes decían que la sonda había entrado por fin en el espacio interestelar, 34 después comenzar su viaje.

Esto ocurrió porque hubo una caída en el número de partículas solares que detecta el Voyager, pero la NASA dice que aún no se observa un cambio en la dirección del campo magnético y que sólo esa sería una señal de que la sonda ha entrado definitivamente en el espacio interestelar.

Junto con su sonda hermana, la Voyager 2, Voyager 1 lleva tres décadas recogiendo enormes cantidades de datos en los planetas más lejanos al sol.

La misión fue lanzada en 1977 y desde entonces la sonda viajera ha continuado su travesía hacia los confines del Sistema Solar.

Todo indica que la sonda podría abandonar nuestro sistema planetario en cualquier momento

Es de esperar que siga viajando durante otros doce años.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5