Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro aprecia declaraciones de John Kerry

El presidente de Venezuela saludó la reacción del secretario de Estado de EE.UU. sobre una posible normalización de las relaciones entre sus países.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de febrero de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con beneplácito las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre la búsqueda de normalización de las relaciones entre ambos países.

Maduro, quien había formulado propuestas a EE.UU. el viernes pasado, expresó este miércoles "yo saludo hoy aquí la respuesta del secretario de Estado John Kerry", durante un acto televisado en el palacio presidencial de Miraflores.

Kerry afirmó este mismo miércoles que su país quiere normalizar las relaciones con Venezuela, pero no va a "quedarse quieto mientras se le culpa de cosas que nunca ha hecho", refiriéndose a las acusaciones de Maduro que que EE.UU. está influyendo en la crisis de su país.

El mandatario venezolano respondió que el tema es sujeto a debate y que él decidió nombrar un embajador y una comisión para negociar con EE.UU., a cargo del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

No hay embajadores en ambos países desde 2010 y, en estas últimas semanas Venezuela expulsó a tres funcionarios estadounidenses, mientras que en reciprocidad, EE.UU. hizo lo propio.

Foto: Reuters.