Click acá para ir directamente al contenido

No habrá discursos en la inauguración del Mundial de Brasil

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su preocupación por el malestar social en Brasil y dijo que espera que el evento, en junio, contribuya a aplacar los ánimos de las protestas.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de marzo de 2014

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, manifestó su preocupación por el malestar social en Brasil, a menos de tres meses del inicio del Mundial de fútbol y anunció que no habrá discursos en la ceremonia de inauguración del evento en junio.

En una entrevista con la agencia de noticias alemana DPA, Blatter dijo que tiene la esperanza de que el torneo contribuya a aplacar los ánimos de las protestas.

El año pasado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue abucheada por los hinchas del fútbol en la ceremonia de apertura de la Copa de Confederaciones, un torneo que sirvió de preludio de la Copa Mundial.

Durante este evento, también organizado por la FIFA, miles de manifestantes tomaron las calles de varias ciudades brasileñas, en protesta por la corrupción y los altos costos de preparación del Mundial.

Foto: Reuters.