Click acá para ir directamente al contenido

Nueva jornada de protestas en Brasil

Las mayores concentraciones hasta el momento se han dado en la ciudad de Belo Horizonte, en el sureste del país, donde esta tarde se enfrentarán las selecciones nacionales de Japón y México por la Copa Confederaciones.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de junio de 2013

Las mayores protestas de este sábado se han dado en Belo Horizonte.

Miles de manifestantes retomaron las protestas en Brasil este sábado, un día después de que la presidenta Dilma Rousseff prometiese dar una respuesta a las demandas de los manifestantes contra la corrupción y la carencia de servicios públicos.

Las mayores concentraciones de la jornada hasta el momento se han dado en la ciudad de Belo Horizonte, en el sureste del país, donde esta tarde se enfrentarán las selecciones nacionales de Japón y México con motivo de la Copa Confederaciones.

Otras manifestaciones menores se están celebrando en al menos otras seis ciudades.

Las manifestaciones en Brasil, que comenzaron en protesta por el aumento del precio del transporte y se extendieron a otras exigencias como más inversiones en salud y educación, han ido creciendo en la última semana y han reunido a cientos de miles de personas en las calles de las principales ciudades brasileñas.

Lea también: La clase media, el motor de las protestas