Click acá para ir directamente al contenido

Obama cree que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol

En una entrevista publicada este domingo, el presidente de EE.UU. no recomienda el uso de la droga, pero considera excesivas las prolongadas penas de cárcel a jóvenes o individuos que la consumen.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de enero de 2014

Obama no considera que la legalización sea una panacea que resuelva todos los problemas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no cree que la marihuana sea más peligrosa que el tabaco o el alcohol, pero no considera que su legalización sea una solución.

En una entrevista con la revista New Yorker publicada este domingo, Obama afirma: "Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta".

Sin embargo, el mandatario aconsejó a sus hijas "que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable".

"No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo", agregó, refiriéndose a las penas desproporcionadas y la manera en que afectan a las minorías, como la negra y la hispana.

El estado de Colorado ha legalizado el uso recreativo de la marihuana, mientras que otros 20 estados han aprobado su uso terapéutico.