Click acá para ir directamente al contenido

Obama llama a presionar a los republicanos por la reforma migratoria

En su discurso del Cinco de Mayo, el presidente de EE.UU. acusó a los republicanos de bloquear una reforma que cuenta con apoyo mayoritario en el país.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de mayo de 2014

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó a incrementar la presión sobre la mayoría republicana de la Cámara de Representantes para que aprueben la reforma migratoria.

En su discurso del Cinco de Mayo, Obama acusó a los republicanos de la cámara baja de haber impedido que saliera adelante una reforma migratoria significativa.

El mandatario pidió a sus simpatizantes que se movilicen, sobre todo durante los dos próximos meses, para hacer posible el cambio legal antes del receso de agosto.

Obama se mostró seguro de que la mayoría de los estadounidenses lo apoya en su intención de "fortalecer la frontera, modernizar el sistema migratorio legal y mantener más familias unidas".

El mandatario hizo su declaración durante la tradicional recepción con que la Casa Blanca conmemora la victoria de las tropas mexicanas sobre las francesas en la batalla de Puebla, hace 152 años.

Foto: Reuters.