Obama se reunirá con familiares de Mandela

Obama se reunirá con familiares de Mandela

El presidente de EE.UU. se reunirá con miembros de la familia de Mandela durante su visita a Sudáfrica, informó la Casa Blanca. Sin embargo, descartó visitar al ex líder sudafricano internado en el hospital.

24Horas.cl TVN
29.06.2013

Obama se reunirá con Zuma para hablar sobre cooperación económica y comercial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con miembros de la familia de Nelson Mandela durante su visita a Sudáfrica, informó la Casa Blanca.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses confirmaron que Obama no visitará al ex presidente sudafricano, quien se encuentra gravemente enfermo en el hospital.

Obama llegó a la ciudad de Pretoria, en el norte del país, el viernes, como parte de una gira que incluye la visita de tres países de África.

Allí se reunirá con el líder sudafricano, Jacob Zuma.

Obama expresó su profunda gratitud por Mandela a quien calificó de "héroe para el mundo".

Mandela, de 94 años de edad, se encuentra en estado crítico en el hospital. Fue admitido el 8 de junio por una infección pulmonar recurrente.

Su ex esposa, Winnie Madikizela-Mandela, dijo el viernes que no sería correcto que Obama visitase a Mandela si su salud continuaba en estado crítico como hasta el momento.

Foto: Reuters.


24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5