Click acá para ir directamente al contenido

ONU cuestiona a Uruguay por ley de marihuana

La ley de legalización de la marihuana en Uruguay "marca una tendencia peligrosa", dijo la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en la presentación de su informe anual.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de marzo de 2014

La ley de legalización de la marihuana en Uruguay "marca una tendencia peligrosa", dijo la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) este martes en la presentación de su informe anual.

De acuerdo con el organismo vinculado a Naciones Unidas, responsable de supervisar la implementación de los tratados internacionales sobre drogas, la ley del país sudamericano vulnera la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, de la que Uruguay es signatario, junto a otros 185 países.

La JIFE también cuestionó la legalización del cannabis en los estados de Colorado y Washington, en Estados Unidos.

En diciembre el presidente de Uruguay, José Mujica, se había mostrado consternado por críticas que entonces había hecho la JIFE por la ley de legalización en su país.

Llegó a calificar de mentiroso al jefe del organismo, Raymond Yans.

A mediados de diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la marihuana, una iniciativa que el gobierno considera un experimento para enfrentar al narcotráfico.

Foto: Reuters