Panamá pide apoyo internacional para esclarecer naturaleza de carga en barco norcoreano

Panamá pide apoyo internacional para esclarecer naturaleza de carga en barco norcoreano

El ministro de Seguridad de ese país le dijo a BBC Mundo que Panamá está en contacto con "gobiernos amigos", y que no descarta la posibilidad de hallar más "sorpresas" en la embarcación.

24Horas.cl TVN
16.07.2013

Panamá está pidiendo apoyo internacional para establecer la naturaleza exacta del cargamento encontrado dentro de un barco de bandera norcoreana y confiscado por las autoridades.

El ministro de Seguridad panameño, José Raúl Mulino, le dijo a BBC Mundo que su gobierno había establecido contacto con "gobiernos amigos que tienen la capacidad tecnológica para poder ver esto".

El funcionario precisó que el barco había sido detenido el miércoles, pero que fue el lunes cuando se descubrió el cargamento bélico no declarado, del que se ha dicho es "equipo sofisticado de misiles".

También señaló que no se descarta la posibilidad de que se descubran otras "sorpresas", ya que el material se encontraba bajo varias toneladas de azúcar.

Por esto mismo, agregó, tomará tiempo llegar al fondo de la materia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]